Historia de Carlet, perseverancia y creatividad

Historia de Carlet: Carmen Legua Tataje

(Lima, 21 de setiembre de 1941 – 09 de Mayo de 2017) Carlet fue una repostera, mujer de negocios y promotora de su propia marca.

Desde la implementación de su primer producto a comercializar (Chocotejas en 1998), Carmen elaboró más de 50 variedades de productos buscando siempre agradar a sus clientes. Forjando así las bases para una nueva generación de productos envasados.

Historia de Carlet

En el 2005 Carmen ideó la marca para sus productos, utilizando el acróstico de su propio nombre, denominándolo Carlet

Para el desarrollo de su emprendimiento consideró un esquema que no se enfoque exclusivamente en chocolates; sino a una mayor cantidad de productos diversos.

Primeras Delicias

En el 2010, Carlet logra mejorar la elaboración de sus Chocotejas, consiguiendo la aceptación de su público por su agradable sabor y la facilidad de compartirlo.

Las chocotejas contenían un relleno que no consistía sólo en manjar blanco, sino en una mezcla única descubierta por Carlet.

En el 2012, para fechas festivas elaboraba chocolates con formas, a pedido, ofreciéndolos a través de su catálogo. Un trabajo artesanal de mucha creatividad.

Paralelamente implementó una barra de chocolate rellena, buscando hacer llegar sus productos a más personas, denominándolo la “Dulzura de Carlet”, el cual fue evolucionando con el tiempo.

Herencia

En el año 2014 Carlet junto a sus socios instaura la empresa Douceur Carlet S.A.C., la misma que con mucho esfuerzo y tesón ha venido desarrollándose.

Logrando patentar la marca Carlet, calando poco a poco en el mercado peruano.

Ya como empresa se determinó inicialmente trabajar los productos preexistentes; dándole una mejor presentación y poniendo énfasis en la adecuada inserción al mercado.

En el año 2017, Carlet fallece dejándonos su mejor legado, la sabiduría para el reconocimiento e implementación de los mejores productos envasados del mercado; con una sola premisa para sus clientes ¡Brindarle dulzura a tu vida!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba