Beneficios del Café que tal vez nunca has escuchado

Mucho se ha dicho y hablado sobre el café; pero posiblemente de lo que hoy aquí vamos hablar sobre él usted jamás lo ha leído.

Vamos a contarle una serie de características que el café consigue sobre usted para mejorar notablemente su calidad de vida.

beneficios del café

El café juntamente con el té es una de las infusiones más tomadas en el mundo, lo cierto es que el café o las propiedades que tiene mejoran notablemente todos los aspectos de su salud, de su estado físico e incluso anímico.

El café te hace más inteligente siempre y cuando lo tome sin azúcar, porque al consumirlo está tomando un componente psicoactivo, el más consumido de todo el mundo y desbloquea un inhibidor de la neurotransmisión llamado adenosina, dispara neurotransmisores tan importantes como la dopamina o la norepinefrina y eso hace que usted tenga mejores capacidades mentales, es una especie de turbo para nuestro cerebro.

El café mejora tu estado anímico, el tiempo de reacción, la memoria, la vigilancia del entorno, la función cognitiva general, entre otras cosas. El café ayuda a quemar las grasas y mejorar su rendimiento físico, aumenta el metabolismo y estimula el sistema nervioso central, aumenta la oxidación de los ácidos grasos. Se descubrió en estudios, que los rendimientos atléticos mejoraban entre un 10% y 12%, como un dopaje natural.

El café reduce la posibilidad que usted padezca de diabetes, los estudios demuestran que el café reduce la probabilidad de contraer diabetes entre un 23% y un 67% (siempre que lo consuma sin azúcar). Así mismo aminora el riesgo de contraer alzhéimer o Parkinson, según estudios se ha demostrado que disminuye la posibilidad de adquirir Alzheimer en un 60%, también minimiza la probabilidad de adquirir Parkinson entre un 32% y un 60%.

El café es muy bueno para el hígado, reduciendo la posibilidad hasta en un 80% de contraer cirrosis, así como reduce la probabilidad de contraer cáncer de hígado hasta en un 40%.

Una taza de café puro contiene los siguientes nutrientes y antioxidantes:

  • Un 6% de vitamina B5,
  • 11% de la dosis diaria recomendada de riboflabina B2,
  • Un 2% de la dosis diaria recomendada de la niacina b3 y b1,
  • Un 3% de la dosis recomendada diaria de potasio y de magnesio.

Si usted toma varias tazas de café o el grano de café directamente todos estos porcentajes se van sumando a su salud.

El café tiene muchos antioxidantes muchas veces superando a las verduras y las frutas.

Las personas que sufren de insomnio o han sido recetadas por su médico a no consumir café, evite consumirlo.

Referencias:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1600-0773.1995.tb00111.x/abstract
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1356551
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1467-3010.2007.00665.x/full
http://ajcn.nutrition.org/content/33/5/989.short
http://ajpendo.physiology.org/content/268/6/E1192.short

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba